Hablar de liderazgo puede que resulte sencillo para todas las personas, ser líder es lo verdaderamente difícil, pero existen ciertos principios básicos en las relaciones humanas que si los ponemos en marcha, será más fácil llegar a esa meta.
Esos principios, no suelen ser fáciles de aplicar y es que a la menor deficiencia a la hora de liderar un equipo podemos generar problemas dentro de una organización, es por eso que el líder de hoy, tiene que estar preparado para crear conexiones y responder a las exigencias de los empleados; por esa razón te compartimos estas 5 características para que lleves a buen puerto esa figura de líder.
Pero ¿por qué razón es importante ser un líder? Quien se cuestiona qué hacer con su empresa en época de vacas flacas o en crisis, cambia su papel de jefe a líder, además, en los últimos años, las empresas valoran más un perfil de una persona que pueda tener este potencial a alguien que es brillante pero no tiene ese don de liderazgo.
En general, un líder es alguien distinto, no porque lo busque, sino porque tiene actitudes que sobresalen entre un grupo de personas, su claridad, voluntad y determinación lo ponen en una posición para influir positivamente en el comportamiento de los demás.
“La clave para un liderazgo exitoso hoy en día es la influencia, no la autoridad.”
-Kenneth Blanchard - Autor y consultor de negocios
El rígido estilo de dirección de los jefes ha quedado en el pasado, porque no es competitivo, es más, desmotiva a los equipos de trabajo, y provoca la huida de los mejores trabajadores, resultando en pérdidas de dinero a las empresas.
Si quieres comenzar a maximizar tu liderazgo y descubrir cómo influenciar en las personas llámanos, en Dale Carnegie queremos que comiences a desbloquear tu potencial.