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¿Cómo conseguir que un cliente nos recomiende?

Escrito por Dale Carnegie | 20/11/18 05:29 PM

La mejor herramienta del marketing que puede existir: es un cliente satisfecho, ¿por qué? No sólo son más veraces sus recomendaciones, si no que llegan al corazón de otro cliente de manera más fácil y además, son gratis. ¡Una maravilla!

 

Un estudio realizado por la universidad de Wharton School of Bussines, determinó que un 83% de los clientes satisfechos con los servicios de una empresa, están dispuestos a recomendar los productos y servicios de esa empresa, pero sólo el 29% lo termina haciendo. Pero ¿cómo llegar a ese 29% de recomendaciones? Te recomendamos dar un vistazo a los siguientes tips:

 

Paso 1

Recuérdale al cliente tus beneficios

 

Recuérdale al cliente los beneficios que tu empresa le ha aportado a su vida o a su empresa. Si sabes cuáles son, te resultará muy fácil. Habla de sus buenos resultados basándote en tu propia información o experiencia y pregúntale de manera informal, si está de acuerdo con lo que dices.

 

Paso 2

Descríbele a tu cliente, tu prospecto de cliente

 

Describe brevemente a tu cliente, en qué tipo de cliente estás pensando; las dificultades que crees que ese cliente que tienes en mente, está enfrentando y los beneficios que puede obtener gracias a tu empresa. Esto le recordará a tu cliente, las empresas o candidatos que él conozca y estén atravesando los mismos conflictos por los que una vez atravesó.

 

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Paso 3

Identifica un beneficio que obtendrá si te recomienda

 

Indícale el valor que le aportará personalmente y no a su empresa, el hecho de que te recomiende a un cliente, es decir, recuérdale lo bien que trabajaron juntos por un bien en común, y lo que puedes hacer por ese cliente que él te recomendará. Seguro el próximo cliente le terminará dando las gracias por esa recomendación. Intenta ver las cosas desde su punto de vista.

 

 

 

Paso 4

Sugiérele que te contacten con alguien que ya conocen.

 

Sugiérele que te contacte con alguien que ya conoce. Pon las cosas fáciles: da ejemplos de personas o puestos de trabajo que podrían beneficiarse de tu oferta. Si estás pensando en una o varias personas en concreto, menciona su nombre. Di muchos nombres y puestos de trabajo, pero habla despacio para que tu interlocutor tenga tiempo de pensar. Escucha con atención su respuesta.

 

Paso 5

Pídele que te presente

 

Pregúntale a tu contacto si estaría dispuesto a presentarte antes de ponerte en contacto con la otra persona. Esto hará que el proceso sea más amistoso y te abrirá las puertas del nuevo contacto. Valora pedirle a tu cliente que te presente mediante un correo electrónico, una llamada o en persona en algún encuentro profesional. También puedes proponer una llamada a tres.

 

Uno de los beneficios finales de este tipo de pasos, es que los clientes que acuden a una empresa por la recomendación de un amigo, son más propensos a quedarse en 37% contra uno que no llega por recomendación, 26 por ciento.

 

 Para maximizar tus recomendaciones y generar un crecimiento constante en tu empresa no dudes en contactarnos, en Dale Carnegie queremos que tu equipo de ventas logre el éxito, algo que a veces se ve muy lejano.