Nuestro Blog | Dale Carnegie México

Cómo ser naturalmente un mejor vendedor

Escrito por Dale Carnegie | 16/09/19 04:11 PM

No todas las personas que trabajan en ventas lo hacen de manera natural. He aquí unos consejos de cómo comportarse con mayor naturalidad.

Tengo muchos amigos que son profesionales de las ventas y no se parecen en nada a mí; una persona callada e introvertida quien es mejor escribiendo que hablando. Las cualidades que los hacen ser buenos vendiendo son obvias, sin embargo no todos los vendedores las tienen de forma innata.  Las cualidades para llegar a ser un exitoso profesional de las ventas, son las siguientes:

 

1. Los mejores vendedores son agradables.

¿Qué es lo que le da a una persona esta cualidad? Piensa en las personas que más te simpatizan. Muy probablemente están genuinamente interesadas en ti, son ligeras y poseen un saludable sentido del humor. Por otro lado, a nadie le gusta un fanfarrón ensimismado, que sea negativo y que difícilmente sonría.  Para llegar más alto en la curva de simpatía, asegúrese de expresar positivismo y fomentar un sentido de curiosidad hacia sus clientes. 

 

2. Los mejores vendedores tienen confianza en sí mismos sin caer en la vanidad.

Es un rasgo necesario de liderazgo que inspira a los clientes la suficiente confianza en un vendedor como para darles su dinero. Si quieres que tus clientes apuesten a invertir en lo que les estás vendiendo, tienen que creer que los estás llevando en la dirección correcta.

 Para elevar de manera efectiva tu confianza, puedes tomar una clase de improvisación. He entrevistado a muchas personas exitosas que lo han hecho.

 

3. Los mejores vendedores están disponibles después de la venta para cualquier emergencia.

Mi novio ofrece servicios de gestión para diversos proyectos de alto costo a diferentes clientes comerciales, quienes repetidamente lo vuelven a buscar, porque las cosas no caminan de la forma deseada después de la firma del contrato. Más bien, él mantiene abiertas fuertes líneas de comunicación, por lo que siempre es fácil y rápida la solución de algún problema.  Y lo hace hasta que se complete hasta la última parte de un trabajo. Lo que no funciona es: hacer una venta y pasar a la siguiente sin mirar atrás.

 

4. Los mejores vendedores, construyen relaciones con sus clientes.

Quieres que tu cliente te considere como un amigo a quien de corazón,  le importa su bienestar. ¿Qué sabes de tu cliente a nivel personal? ¿Lo que vale, de su vida? ¿Los nombres de sus hijos, su edad y a qué se dedican? ¿De qué forma, de manera natural puedes aprender, recordar y mostrar interés en estas cosas? Por ejemplo, en lugar de comer solo si estás en un viaje de trabajo, busca si tienes a algún cliente en donde estés e invítalo a comer o cenar. 

5. Los mejores vendedores utilizan la tecnología.

De acuerdo con Jeff Schmidt, Vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la plataforma Clear Slide, todas las compañías, sin importar el tamaño, deberían de utilizar una plataforma de CRM. Él dice “Si puedes conseguir el compromiso del cliente a través de la intuición, de adaptar el contenido de los mensajes y el seguimiento que le ofreces, basado en sus necesidades e intereses reales, conseguirás conversaciones más productivas que te llevarán a vender más.”

Una serie de sencillas plataformas en línea, te pueden ayudar a encontrar nuevos clientes y a conectar con ellos en el momento preciso a través de los canales que más utilizan. Y considerando que cualquier herramienta de CRM parte desde tan sólo $10 USD el servicio, vale la pena intentarlo.