Nuestro Blog | Dale Carnegie México

Contratando a un Profesional para EL Proyecto

Escrito por Dale Carnegie | 30/08/19 05:00 PM

 

Entonces, ¿está listo para comenzar a buscar un profesional independiente capacitado para ayudar a que su proyecto despegue?​

Ya sea que esté contratando a un profesional independiente para un proyecto pequeño o que desee invitarlos a un compromiso más largo, esto es lo que debe considerar para encontrar y contratar al mejor profesional independiente para su proyecto.

Cómo Contratar a un Profesional Para su Próximo Proyecto 

1) Un plan bien establecido para su proyecto tiene que ser lo primero.

Si no tiene una idea clara de lo que necesita hacer, no contrate un profesional, al menos no todavía. ¿Por qué? Antes de que pueda obtener con éxito el mejor profesional independiente para su proyecto, necesita saber todo lo posible acerca de lo que los compromete a hacer. Asegúrese de proporcionar un resumen del proyecto con los entregables, el cronograma y el cronograma de pagos. Esto es importante para ambas partes:

Desde la perspectiva del profesional, conocer el proyecto y las habilidades requeridas desde el principio los ayuda a determinar si encajan bien. Un puesto de trabajo que carece la información correcta a menudo es lo primero para convertir a un profesional de alta calidad en alguien desinteresado por el mismo proyecto.

En el extremo del cliente, debe ser capaz de describir sus objetivos en detalle para ayudar a garantizar que su trabajo cumpla sus requerimientos. Haga que la logística de cómo el profesional colabore con su empresa sea resuelta para que pueda comenzar sin perder el tiempo del otro después de la firma del contrato.

Esto plantea otra pregunta: ¿cuánto necesita saber sobre su proyecto? Definitivamente tendrá que tener una "vista de águila", los objetivos de alto nivel que busca lograr con la ayuda de un profesional, pero también debe considerar una "vista de ratón": los aspectos prácticos de lo que hace. Delegación cómoda, a quién tendrán que presentar en el equipo, a qué sistemas y documentos necesitan acceso y cómo se coordinará el trabajo internamente.

2) Con esa información clara, escribe una publicación impresionante que atraiga a la flor y nata del cultivo.

Es importante recordar que estás compitiendo por los mejores profesionales. Su puesto de trabajo debe destacar entre la multitud. Mientras más detalles pueda proporcionar sobre su proyecto (por ejemplo, herramientas de nicho o áreas específicas de especialización), más fácil le resultará a los profesionales independientes presentar propuestas precisas.

Por ejemplo, supongamos que ocupa un desarrollador móvil para ayudarlo a desarrollar su idea de aplicación móvil. ¿Será nativo, híbrido o multiplataforma? ¿Qué tecnología necesitan saber para hacer la aplicación? Entonces, ¿qué características del próximo nivel podría incluir la aplicación que el programador debería tener la experiencia de construir? Detalles como estos permitirán que un posible profesional marque todas las formas adecuadas para su proyecto.

Una gran publicación de trabajo sigue cierta fórmula:

  • Revela mucho sobre quién eres, tu negocio y tus objetivos.
  • No deja lugar a conjeturas sobre el trabajo, los entregables y los plazos, pero deja espacio para el debate y la aportación del profesional independiente.
  • Incluye tantos detalles como sea posible. Esto podría requerir que hagas un poco de investigación para que tengas una idea sólida de lo que necesitas de ellos.
  • ​Indica si su preferencia por el proyecto es de precio fijo, por hora o por un compromiso más largo, pero el profesional también puede tener una buena información aquí.
  • Expone las competencias y la experiencia que requiere el proyecto.

3) Publique un trabajo y permita que las propuestas lleguen a usted, o busque de manera proactiva a los profesionales que tengan las habilidades que necesita.

Si sabe dónde (y cómo) buscar, revisar los perfiles de un profesional independiente en línea puede ofrecer excelentes perspectivas. Ciertas plataformas facilitan la vida al restringir la búsqueda con filtros de habilidades específicas, idiomas, ubicaciones y tarifas.

Esté atento a las calificaciones de rendimiento, testimonios de clientes anteriores y ejemplos de trabajos anteriores. Busque otras señales de que son los mejores talentos: Upwork, la mayor plataforma de freelance en línea, incluye insignias de perfil como la insignia mejor valorada, insignia de Rising Talent y una insignia de Hubspot para indicar que un profesional independiente es también un líder de opinión en su campo.

No te detengas en los perfiles publicados A menudo, los profesionales autónomos experimentados compartirán su experiencia y se tomarán el tiempo para participar en comunidades y debates en línea. ¿Busca a un desarrollador? Vea si han contribuido a una discusión relacionada con la tecnología en un sitio como Quora o StackOverflow.

4) Permita que los profesionales que están en zonas horarias diferentes trabajen a su favor.

Cuando revise los perfiles de un profesional, no permita que una zona horaria diferente sea un descalificador. Si puede diseñar un sistema de comunicación durante las horas superpuestas, tener una mayor cobertura de alguien que trabaja en una parte del mundo mientras duerme puede aumentar la productividad.

Ben Young, jefe de Nudge que contrata con frecuencia a trabajadores autónomos, dice que "el gran beneficio de tener freelancers remotos es que de repente puede tener una cobertura de 16 horas al día, 6 días a la semana. Esa diferencia incremental significa que su producto itera más rápido, los errores se manejan más rápido, y en unos pocos años, de repente tiene una ventaja competitiva significativa".

5) No seas avaro

"Un error que muchas personas cometen es ser demasiado avaro cuando pagar unos pocos dólares más te permitirá acceder al talento de primer nivel", agrega Ben. "Pagar una tarifa más alta significa que está obteniendo lo mejor de decenas de miles de trabajadores independientes, muchos de los cuales tienen tasas que han trabajado arduamente para establecer".

Sin embargo, eso no significa que no estén dispuestos a negociar por proyecto, particularmente si existe la posibilidad de más trabajo en el futuro. Una buena regla de oro es medir la complejidad de su proyecto y buscar el nivel apropiado de habilidad. Sepa lo que está dispuesto a gastar, y tenga en cuenta que, en muchos casos, las tasas más altas significan una mayor calidad.

6) Sea tan claro acerca de su fecha límite como pueda.

El tiempo es especialmente importante porque a menudo puede ser algo inamovible para ambas partes.

¿Tener un cambio apretado? Incluya esto en su trabajo y discútalo con profesionales potenciales. Pueden o no tener otros clientes o proyectos en conflicto o volver a marcar su disponibilidad. Asegúrese de preguntar si su línea de tiempo es realista y qué tan seguros están de cumplir su fecha límite. Además, un profesional puede ayudarlo a estimar el tiempo de un proyecto si no está seguro de cuánto tiempo debería demorarlo.

7) Considere cómo protegerá su propiedad intelectual (PI).

La protección de la propiedad intelectual es una preocupación común entre los clientes. Es posible que haya captado la atención de un profesional con su puesto de trabajo, pero ha sido intencionalmente, por lo que cuando llegue el momento de proporcionar más detalles, discutir sus ideas puede ser complicado. No hay ideas de derechos de autor, pero puede optar por que su profesional independiente firme un acuerdo de confidencialidad (NDA). O bien, contrate un profesional a través de Upwork, que ofrece un acuerdo de condiciones de servicio con una cláusula de confidencialidad.

Esto le permitirá tener una conversación abierta y productiva con el profesional sobre el proyecto sin preocuparse por su IP.

8) Realice una entrevista remota, preferiblemente por video.

Una vez que tenga las preguntas alineadas, es hora de programar una entrevista. Las entrevistas por video son una excelente manera de conocer a un profesional y chatear con ellos "cara a cara". Es probable que se comuniquen por correo electrónico en el futuro, por lo que aproveche la oportunidad para hacer preguntas específicas y dejar espacio para más actividades fuera de la red.

Esta es su oportunidad de realmente "hacer una idea" para el profesional. ¿Cómo sería trabajar con ellos? ¿Son apasionados por su trabajo? ¿Tienen ideas o sugerencias adicionales? ¿Están buscando asumir más responsabilidades más allá de este proyecto?

Un buen ajuste es importante, incluso con trabajadores remotos. La comunicación y la colaboración son importantes y pueden contribuir realmente al éxito de su proyecto. Fuente a las personas que no solo son una buena opción, sino que también se alinean con su negocio. Tener a alguien con quien te sientas cómodo podría ser la diferencia entre el trabajo bueno y el excelente.

9) Ver freelancers potenciales con un proyecto de prueba rápida antes de finalizar su elección.

¿Encontraste algunos candidatos y necesitas restringir el campo antes de comprometerte? Pruebe un proyecto más pequeño para ver cómo van las cosas.

Ben Young también sugirió "Contratar a unas pocas personas en un informe de prueba, ver quién trabaja mejor y luego llevarlas a bordo. Hacemos esto bastante, a menudo usando nuevas personas en proyectos de prueba o experimentales".

Hacer que los candidatos aborden una pequeña parte del proyecto le permite ver cómo funcionan, cumplir con los plazos y comunicarse, dejándole una opción más clara y una ventaja adicional: su proyecto estará mucho más avanzado.

10) Sellar el trato con una oferta y un contrato completo que funcione para ambos.

Una vez que haya encontrado ese profesional perfecto, es hora de hacer una oferta y elaborar un contrato en función de lo que usted y el profesional han discutido. No olvide tener en cuenta las consideraciones de cumplimiento: contratar a un profesional es diferente a contratar a un empleado y tiene sus propios detalles legales, de pago y hasta de comunicaciones, de los que tal vez no tenga conocimiento.

  • ¿Cuál es exactamente el trabajo que entregará el profesional independiente y cuándo?
  • ¿El proyecto tiene un precio fijo o por hora?
  • Si es por hora, ¿cuál es la tarifa por hora?
  • ¿Cuándo y cómo se realizará el pago?
  • Si el precio es fijo, ¿configurará los objetivos durante el proyecto?
  • ¿Qué objetivos hay y cuándo deberían cumplirse?

 

Todos los consejos anteriores le ayudarán a comenzar con el pie derecho, trabajando con un profesional independiente, y asegúrese de que ambos estén satisfechos con los términos de su contrato. Con eso, podrás comenzar a hacer un gran trabajo, más rápido.