Cómo ganar amigos e influir sobre las personas del autor Dale Carnegie, es el clásico acerca de cómo llevarte bien con los demás. Pero ¿hay alguna ciencia real detrás de todo esto? o son sólo algunos consejos que "suenan bien". En el pasado he renunciado a viejos dichos y consejos, veamos si Carnegie aguanta el escrutinio.
Activamente, mostrar interés por la otra persona es poderoso. El simple hecho de escuchar lo que tienen que decir y pedirles que te cuenten más, te hace ser más agradable y a las personas más receptivas a tus peticiones.
Cuando la gente habla , las mejores respuestas son a la vez activas y constructivas. ¿Qué significa eso?
"Es ser comprometido, entusiasta, curioso y tener acción no verbal de apoyo. Haz preguntas. Emociónate. Pregunte por los detalles . Sonríe. Ten tacto. Ríe."
Via Flourish: A Visionary New Understanding of Happiness and Well-being:
Sonreír te hace más atractivo. Y al sonreír, influimos a que otro también lo hagan. La gente juzga las cosas de manera más positiva cuando sonríe, entonces nuestra propia sonrisa puede desencadenar una serie de reacciones que ocasionen más encuentros positivos.
Via Choke: What the Secrets of the Brain Reveal About Getting It Right When You Have To:"Los estudiantes de la Universidad de Nueva York sonreían en promedio, un poco más de una vez por minuto, cuando estaban con un confederado que sonreía y en promedio sólo un tercio de una vez por minuto, cuando estaban con un confederado que no sonreía . Juzgamos a las personas y los objetos de forma más agradables cuando estamos sonrientes, en comparación de cuando estamos con el ceño fruncido, por lo que si usted quiere que su entrevistador piense positivamente acerca de usted, trate el sonreír."
Entonces, es verdad que "Cuando sonríes, el mundo entero te sonríe de vuelta".
Tu nombre puede afectar tu vida dramáticamente. Te ves influenciado por personas que se llaman igual que tú.
De hecho, personas con el mismo apellido, son más propensas a casarse entre sí:
"…Smiths se casan con otros Smiths de tres a cinco veces más a menudo que los Johnsons, Browns, o Williamses..."
Via Subliminal: How Your Unconscious Mind Rules Your Behavior.
Y sí, los estudios demuestran que las personas están más dispuestas a cumplir con tu solicitud, si tú recuerdas su nombre.
"Tres experimentos demuestran que recordar el nombre de alguien, facilita el cumplimiento de una solicitud de compra."
Hablar de uno mismo, provoca tanto placer como la comida o el dinero: "La auto-revelación es gratificación extra", dijo el neurocientífico de Harvard Diana Tamir, quien llevó a cabo los experimentos con su colega de Harvard Jason Mitchell. Sus hallazgos fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias."La gente estaba incluso dispuesto a renunciar al dinero, con el fin de hablar de sí mismos", dijo Tamir.
Obviamente, todos estamos interesados en hablar de cosas que nos interesan, y esto promueve la buena participación. Cuando las mujeres se involucran más en una conversación en la primera cita, son más propensas a sentirse atraídas por la persona.
"Cuanto más comprometida la mujer estaba en la conversación, mejor fue el resultado."
Via Do Gentlemen Really Prefer Blondes?: Bodies, Behavior, and Brains–The Science Behind Sex, Love, & Attraction
No es sorpresa que a las personas les gusta sentirse importantes y poderosas. Sentir que estamos en control, reduce el estrés.
"Steve Maier de la Universidad de Boulder en Colorado, dice que el grado de control que los organismos pueden ejercer sobre algo que les crea estrés, determina si el factor de estrés altera el funcionamiento del organismo. Sus resultados indican que sólo los factores de estrés incontrolables causan efectos nocivos. El estrés inevitable o incontrolable puede ser destructivo, mientras que el mismo estrés que se siente escapable, es menos destructivo de manera significativa."
Via Your Brain at Work: Strategies for Overcoming Distraction, Regaining Focus, and Working Smarter All Day Long
El dinero no aumenta la felicidad tanto como el sentirse poderoso. La mayoría de las personas preferirían ser el pez grande del pequeño estanque ganando $50,000 al año, que ser el pez pequeño del tanque grande y ganar $100,000.
En la mayoría de los casos, las personas eligieron la opción que les daba relativamente una mejor posición Mejor ser un pez gordo que gana $50,000 en un estanque pequeño, que un pez pequeño que gana $100, 000 en un gran estanque.
Via The Paradox of Choice: Why More Is Less