De acuerdo con el estudio realizado por Profiles International Imagine Great People ™, anualmente se pierden cerca de 350 mil millones de dólares a causa de la falta de compromiso de los empleados en una organización.
Esta cifra nos hace pensar que tenemos que enfocar nuestros esfuerzos cada vez más a motivar y promover el compromiso de nuestra fuerza laboral, pero para eso, el Departamento de Recursos Humanos tiene que brindar todo su apoyo y minimizar las acciones que puedan causar un ambiente tóxico.
Las formas de lograrlo son las que a continuación te recomienda DALE CARNEGIE:
Según el IV Informe de Infoempleo y Adecco sobre redes sociales y mercado de trabajo correspondiente a 2015, el 87% de las empresas en España reconoce utilizar las redes sociales para reclutar talento y consultar la actividad de sus candidatos antes de contratarles, esto es esencial si se requiere crear un perfil o crear una reputación de los candidatos.
Según un estudio denominado Tendencias Globales en Capital Humano 2017, realizado por Deloitte, realizar entrevistas con candidatos, tener conversaciones continuas del desempeño, así como entrevistas de salida, son herramientas que construyen un entendimiento completo y en tiempo real de las dificultades que tus empleados pueden enfrentar, y convierten un ambiente tóxico en un mejor ambiente laboral.
Todo estímulo tiene una respuesta, analiza qué tipo de respuesta quieres obtener de tus empleados y decide cuál sería el estímulo más adecuado; los más famosos son:
Según, el consultor independiente de recursos humanos Jay Canchola menciona que: “Desde el punto de vista de recursos humanos, las fortalezas laborales suelen definirse en términos de competencias como liderazgo, resolución de problemas o el trabajo en equipo”.
David Parnell, un reclutador externo, menciona que al tratar de identificar tus puntos fuertes es muy importante encontrar primero las cosas que te interesan, e identificar los patrones de éxito de tus superiores.
Para que exista un buen líder debe reunir determinados atributos, como buscar la excelencia con ambición, tener la capacidad de pensar globalmente o saber transmitir seguridad a los equipos.
El concepto de compromiso engloba las siguientes premisas:
Gracias estas entrevistas, el área de Recursos Humanos y la dirección pueden comprender cómo perciben los colaboradores el ambiente y las condiciones laborales de la compañía.
Según un estudio realizado por Gallup, el compromiso laboral contribuye significativamente a disminuir hasta en 41% los errores de calidad, en 48% los incidentes laborales, en 65% la rotación en empresas de baja rotación y en 25% en aquellas de alta rotación y hasta en un 37% el ausentismo.
Si requieres ayuda experta acerca de cómo fomentar una cultura de compromiso dentro de tu organización, no dudes en comunicarte con nosotros, en DALE CARNEGIE nos enfocamos en desbloquear el potencial de ti y de tus colaboradores.