Evita estos errores al contar una historia

27/01/20 11:11 AM Por Dale Carnegie
Dale Carnegie

¿Eres de los que utiliza el storytelling?

​Tal vez finalmente " viste la luz" y te diste cuenta de que las historias son una fantástica manera de aumentar el compromiso por parte de la audiencia y darle a tu presentación un poco de brillo. Las presentaciones son un medio especialmente difícil para contar historias, porque no se puede ver toda la imagen de primera vista.


Editar un guión para una presentación es muy diferente en tono y propósito, a escribir una historia creativa. Necesitas pensar en una base mucho más pequeña diapositiva por diapositiva, con el fin de asegurarte de que cada pieza encaja. Con esto en mente, agarra el lápiz rojo y analicemos algunos errores comunes que se deben evitar:

 

Demasiado

"Mostrar y no decir" es una herramienta común para  escritores de guión y de ficción por igual. Un ejemplo sería, describir una larga historia de fondo, sobre un personaje con una historia de problemas de ira, frente a sólo mostrar ese mismo carácter, lanzando una botella de vidrio contra una pared. La acción tiene el precedente de palabras siempre;  la acción es mucho más atractiva y clara, y no da por sentada la inteligencia de tu audiencia. Para una presentación, puedes evitar este mismo error, simplemente no poniendo mucho texto en cada diapositiva. Utilice imágenes y sus palabras habladas para contar la historia y darle tiempo al público para interpretar el contexto por si mismos. ¿Por qué hablar de lo maravilloso que es vivir en Napa, cuando uno podría mostrar un conjunto de diez maravillosas fotografías?

 

No hay Peligro

¿Qué es una historia sin conflicto? En los grandes relatos siempre hay un héroe contra algo: un villano, un concepto, la naturaleza o incluso contra sí mismo. Considere la posibilidad de una bomba de tiempo a lo lejos, mientras que un superhéroe intenta detenerla; mientras menor es el tiempo que tiene el reloj,  más intensa será la experiencia de la audiencia. Incluso si estás proponiendo un proyecto nuevo, tienes que ser claro acerca de la lucha y el riesgo involucrado, si la idea nunca llega a buen término. Si no hay peligro dentro de la narrativa, tu público nunca sentirá la motivación de financiar tu proyecto, unirse a tu boletín de noticias, etc. , con el fin de ver qué sucede después.

 

Olvidar la “Llamada a la Acción” 

Las presentaciones difieren de una historia normal de esta forma en particular: tienen que tener una llamada a la acción. A menos que el libro venga con citas y termine en un "continuará", la mayoría de las historias no llevan a ninguna parte en específico. Tu historia necesita hilar con una llamada a la acción para ayudarte a lograr tus objetivos. ¿Para qué más se puede ofrecer una presentación, si no para informar, obtener financiamiento o reunir apoyo? Incluso si usted tiene que poner permanentemente a su héroe en peligro, deje que su público sepa que necesitan su ayuda con el fin de ver un " y vivieron felices para siempre."

Dale Carnegie México - Curso de ventas y presentación para empresas



Temas: High Impact Presentations