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Genera confianza y persuade virtualmente

Escrito por Dale Carnegie | 8/05/20 09:45 PM

Las relaciones humanas son complejas y están llenas de sutilezas. En la comunicación influye no solo el mensaje, si no la forma en que se dice y la capacidad de hacer que los destinatarios o interlocutores lo comprendan de acuerdo con lo que se espera de él.

La abrupta llegada del confinamiento en casa por la crisis sanitaria global a causa del Covid 19, supone un reto adicional a la forma de comunicarse. Es necesario mantener el funcionamiento de empresas y negocios y la contingencia obliga a adaptarse rápidamente al cambio para mantener el liderazgo en el equipo de trabajo, la motivación y el compromiso que implica adecuarse a la vida laboral cuando no es posible asistir a la oficina.

En este momento se requiere explotar al máximo las herramientas virtuales disponibles para mantenerse en contacto. Además de aprender a usar las aplicaciones virtuales, también es importante prepararse para que las reuniones, los mensajes y la coordinación del equipo se mantenga, de forma que todos nuestros colaboradores se mantengan motivados, organizados, a fin de que cumplan su metas y objetivos coordinadamente, sin retrasos, en un entorno laboral que, debido al cambio radical en su dinámica, genera incertidumbre, preocupación y requiere adaptarse a las formas virtuales de relacionarse y colaborar.

Los sistemas de mensajería, correo electrónico, redes sociales y sistemas de videollamadas son indispensables para mantener el funcionamiento de toda empresa o negocio. Cada uno tiene diferentes características, por lo que tiene diferentes utilidades. Por tanto, el cumplimiento de los objetivos fijados para nuestro negocio, implica adaptar el lenguaje, el formato y la adopción de técnicas y estrategias de comunicación oral que son vitales para persuadir al cliente, mantener la motivación del equipo o garantizar la firma de un nuevo contrato.

La facilidad de uso de los sistemas virtuales de comunicación ha permitido su uso masivo, pero su aprovechamiento y explotación para el trabajo, exige adoptar e implementar medidas para incrementar el potencial de sus usuarios en la vida profesional.

Más que nunca temas como el lenguaje escrito, la posición ante la cámara ,las expresiones corporales y faciales, la modulación de nuestra voz, la calidad y contenido del mensaje, son más trascendentes para llegar a nuestra meta, pues ante la limitación de las formas tradicionales de ejercer el liderazgo y las responsabilidades que nuestras actividades conllevan, así como la afectación que las relaciones públicas están sufriendo por la necesidad de realizarse vía remota, la ventana de oportunidad es más restringida.

La persuasión virtual requiere pues, afinar las habilidades orales, escritas, de lenguaje corporal y de la imagen que debemos proyectar ante nuestros clientes y colaboradores. El principio de ello es fortalecer nuestra confianza a través de las técnicas que comunicación aplicadas a la vida en línea. Es momento de convertir los obstáculos en oportunidades.

Te invitamos a leer: liderar y gestionar procesos de cambio en el equipo de trabajo, lo que te va a ayudar a conocer la mejor manera de llevar estos cambios en la oficina.