La competencia por el talento sigue siendo alta y no hay una solución fácil:
La retención es un problema que acaba de empeorar. A medida que las presiones derivadas de las licencias, los despidos y los cambios en los roles laborales han proliferado como resultado de la pandemia, mantener a sus mejores colaboradores en un mundo laboral remoto es más preocupante que nunca. En estos días, los trabajos encuentran candidatos, el talento trabaja desde cualquier lugar y con servicios que utilizan sofisticados algoritmos de inteligencia artificial para llegar a posibles solicitantes que ni siquiera están buscando; es probable que se dirijan a sus mejores empleados. Grandes números están optando por irse; la rotación de colaboradores en los EE.UU. Se situó en el 19.3 por ciento a principios de 2020, un máximo histórico.
Los datos de nuestra encuesta reciente lo confirman: el 26 por ciento de los que les preguntamos están buscando un nuevo trabajo actualmente o planean buscar uno el próximo año. Otro 33 por ciento espera hacerlo en un plazo de 2 a 5 años. Solo el 40 por ciento, menos de la mitad, dice que espera permanecer en sus organizaciones durante mucho tiempo. Si bien muchas personas durante la pandemia simplemente están felices de tener un trabajo y es posible que no estén buscando activamente otro trabajo, ya que el mundo se abrió a oportunidades laborales dispersas, los colaboradores vendrán en busca de su mejor talento. No es de extrañar que los ejecutivos de recursos humanos estén estresados.
Un profesor de la escuela de negocios de Ohio State recomienda Volver a considerar las recompensas totales como una forma de reducir la rotación, diciendo que una empresa que él conoce ofrece tatuajes gratuitos para los empleados. Otras empresas ofrecen licencia por “paternidad” cuando un colaborador recibe un nuevo cachorro.
Beneficios como estos son como la comida chitarra: satisfacen de inmediato, pero no son aquello en lo que debería estar construyendo su dieta a largo plazo si quiere estar saludable.
Por supuesto, los empleados tienen en cuenta los paquetes de beneficios, y la experiencia del colaborador en general, cuando deciden dónde trabajar. Pero estos no mantendrán a los colaboradores en un trabajo que no los involucre.
Recientemente probamos 36 factores que afectan el compromiso de los empleados y su experiencia laboral. Descubrimos que los factores de experiencia, como los beneficios de bienestar, las tecnologías en el lugar de trabajo, los espacios de trabajo y las comodidades del lugar de trabajo, se encuentran en el tercio inferior de todos los factores probados para los empleados totalmente comprometidos, y se clasifican aún más bajos para los empleados en general.
La importancia relativa de los factores de experiencia frente a los factores interpersonales para impulsar el compromiso es del 37 por ciento frente al 63 por ciento de los colaboradores totalmente comprometidos.
Ya lo hemos dicho antes, pero vale la pena repetirlo. Los colaboradores comprometidos ofrecen a las organizaciones una gran cantidad de beneficios, incluida una reducción significativa en la rotación.
Pero no hay atajos para involucrar a los colaboradores. El C-suite de la organización, junto con todos los líderes en todos los niveles, deben estar alineados, trabajando juntos para crear y mantener las relaciones interpersonales que dan como resultado una fuerza laboral completamente comprometida.
Las iniciativas novedosas sobre la experiencia de los colaboradores no sustituyen.
Visita nuestro sitio web para ver las muchas formas en que Podemos ayudar. Dale Carnegie era un maestro en la construcción de relaciones interpersonales, en ganar amigos e influir en las personas … y tú también puedes serlo.