La psicología de hacer conexiones con la audiencia durante una presentación

29/10/19 11:11 AM Por Dale Carnegie
Dale Carnegie

El neurocientífico y psicólogo Matthew Lieberman, dice que nuestros cerebros están hechos para conectarse, esto lo muestra en su artículo para The Atlantic, en el cual menciona que el propósito principal del cerebro es el pensamiento social.

¿Cómo lograr que mis empleados tengan presentaciones poderosas ante clientes para concretar una venta?

 

Lieberman descubrió que incluso cuando los humanos están en un estado relajado, nuestros cerebros adoptan por defecto el "pensamiento social"; esto muestra que el deseo de hacer conexiones no es sólo un deseo emocional o personal, sino una necesidad neurológica.

Con esta comprensión de por qué amamos ser sociables, exploremos algunas formas en las que tus empleados puede crear conexiones con un cliente durante una presentación.

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¿Conexiones entre clientes y vendedores?

La manera en la que tus empleados pueden crear conexiones sólidas con clientes es siendo accesibles; esto tiene que ver con el lenguaje corporal y la cantidad de oportunidades que tus empleados les den al cliente para interactuar; ya que frecuentemente los empleados se enfocan en lo que tienen que decir, que se olvidan que la parte más importante de la presentación son los clientes.

 

¿Cómo pueden mis empleados crear conexiones con los clientes?

No existe una fórmula del éxito, lo que sí existen son cursos o talleres que pueden ayudarle a tus empleados a desarrollar presentaciones de alto impacto, que les ayuden a:

  • Proyectar confianza y entusiasmo
  • Inspirar a las personas a aceptar el cambio
  • Aprender a planear una presentación de manera directa y simple

Y es que se ha demostrado que las personas que logran comunicar de manera efectiva, están a un paso de convertirse en líderes, y ésto les dará la oportunidad de ver lo que los otros sienten o piensan y podrán detectar signos no verbales que antes no estaba en capacidad de entender.

 

Factores más importantes en una presentación

 

Lenguaje Corporal

El lenguaje corporal, las expresiones faciales y los gestos conforman el 85% de lo que una cliente recuerda de una presentación. Es importante que sus empleados ensayen su presentación frente a un espejo y frente a otros y obtengan comentarios, para asegurarse de evitar cruzar los brazos o mirar hacia abajo.

 

Oportunidades de Compromiso

Hay mucho tiempo para hablar con un cliente, antes, durante y después de una presentación. Recuerda que la capacidad de atención de un cliente es corta, y después de 5 minutos tus empleados perderán su atención. Haga que fuerza laboral, tome un descanso en sus presentaciones, y cuando regresen para terminar su presentación, siempre es valioso que reserven tiempo para una sesión de preguntas y respuestas o una discusión.

Para obtener más información sobre cómo involucrar a sus empleados en las presentaciones y cómo ellos pueden adquirir las herramientas necesarias para estar delante de un cliente e inspirarlos a la compra contáctenos, estaremos felices de liberar su potencial.

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