Datos duros sobre el home office

19/05/20 11:11 AM Por Dale Carnegie
Dale Carnegie

El home office es la nueva forma de estar al día en el trabajo. Desde videollamadas hasta plataformas para coordinar equipos virtuales. La productividad no se ve afectada de forma negativa.


Somos afortunados por poder adoptar este estilo de trabajo. Recientemente, hemos podido desarrollar estrategias de contenido, tomarnos el tiempo para generar informes analíticos y producir publicaciones de blog importantes con interrupciones limitadas.

No soy la única que descubrió los beneficios de trabajar desde casa. De hecho, casi la mitad de mi increíblemente talentoso equipo trabaja desde diferentes partes de la ciudad. Esto les permite vivir más cerca de sus familias o permanecer en un lugar que aman sin tener que moverse para trabajar. Como equipo, permite que los empleados en la oficina se beneficien de las diversas ideas de colegas fuera de la oficina que no hubiéramos tenido si nuestra empresa no permitiera el trabajo remoto.

Pero, a pesar de las ventajas y los innumerables testimonios de trabajo remoto, la idea del home office puede parecer aterradora al principio. Al igual que con cualquier estilo de trabajo emergente, aquellos que han tenido experiencias laborales más tradicionales en la oficina pueden sentirse escépticos sobre el trabajo remoto.

Este escepticismo es comprensible. Como gerente, puedes preguntarte qué hace tu empleado cuando no puedes rastrearlo en persona. Como candidato a un trabajo que solicita un puesto remoto, es posible que te preocupes por desafíos como comunicarte con tu equipo u obtener una valiosa visibilidad.

Si bien es bueno abordar las preocupaciones del trabajo remoto como jefe o posible empleado, también es importante reconocer que el teletrabajo no desaparecerá pronto. En todo caso, se está expandiendo a más y más empresas, especialmente con el crecimiento de las tecnologías de ritmo rápido, como los mensajeros directos o el software de video chat.

En esta publicación de blog, destacaré más de 40 estadísticas que necesitarás saber a medida que el trabajo remoto se vuelva aún más común en el futuro. Estas cifras te darán una idea de cómo está creciendo este estilo de trabajo, por qué los empleados se están aprovechando de él, las oportunidades que puede proporcionar a la administración e incluso algunos desafíos relacionados con él.

42 estadísticas de trabajo remoto que tienes que saber en 2020

Tamaño de la fuerza laboral remota

  1. En los EE.UU., 4.7 millones de empleados (3.4% de la fuerza laboral) trabajan desde casa al menos la mitad de la semana. (Análisis del lugar de trabajo global)
  2. Aproximadamente el 62% de los empleados entre 22 y 65 años dicen que trabajan de forma remota, al menos ocasionalmente, (Owl Labs)
  3. El 44% de los empleados dice que parte de su equipo es remoto a tiempo completo. (Buffer)
  4. Mientras que el 30% de las personas informan que trabajan remotamente a tiempo completo, el 18% trabaja remotamente de una a tres veces por semana. (Owl Labs)
  5. El 18% de los ejecutivos trabajan remotamente más que en el sitio. (Owl Labs)
  6. El 35% de los trabajadores remotos son contribuyentes individuales. (Owl Labs)
  7. El 30% de las personas informan que trabajan para una empresa que es totalmente remota. (Buffer)
  8. El 46% de los miembros de C-suite trabajan de forma remota al menos a tiempo parcial. (Owl Labs)
  9. El 55% de los vicepresidentes trabajan de forma remota al menos a tiempo parcial. (Owl Labs)
  10. Los nuevos empleados pueden trabajar remotamente con menos frecuencia en su empresa. Aproximadamente un 75% más de trabajadores en el lugar han trabajado en sus puestos durante menos de un año (Owl Labs)
  11. La cantidad de personas que trabajan de forma remota al menos una vez por semana ha crecido un 400% desde 2010. (GetApp)
  12. El 42% de los empleados con una opción de trabajo remoto planea trabajar de forma remota con más frecuencia en los próximos cinco años. (Owl Labs)
  13. Entre 2017 y 2018, el teletrabajo aumentó en un 22% (FlexJobs)
  14. Si pudieran, el 99% de las personas elegirían trabajar de forma remota, al menos a tiempo parcial, para el resto de sus carreras. (Buffer)
  15. El 99% de las personas trabajaría de forma remota si se les diera la opción.
  16. Más de la mitad de los empleados de oficina a tiempo completo desean trabajar de forma remota. (Owl Labs)
  17. El 95% de las personas alentaría a sus amigos o familiares a trabajar de forma remota. (Buffer)
  18. El 72% de los profesionales del talento están de acuerdo en que la flexibilidad laboral (que incluye opciones de trabajo remoto) será muy importante para el futuro de RRHH y reclutamiento. (LinkedIn)
  19. El 83% de los trabajadores, remotos o en el sitio, dicen que una oportunidad de trabajo remota los haría sentir más felices en su trabajo. (Owl Labs)
  20. El 40% de las personas dice que un horario flexible sería la mejor ventaja de trabajar de forma remota. (Buffer)
  21. La gente disfruta del horario flexible de trabajar a distancia
  22. El 81% de los empleados dice que la opción de trabajar de forma remota los haría más propensos a recomendar su empresa a candidatos y prospectos. (Owl Labs)
  23. El 74% de los empleados dice que una opción de trabajo remoto los haría menos propensos a abandonar su empresa. (Owl Labs)
  24. El 77% de los empleados remotos dicen que son más productivos cuando trabajan desde casa. (CoSo Cloud)
  25. El 76% prefiere evitar su oficina por completo cuando necesitan concentrarse en un proyecto. (Atlassian)
  26. El 23% de los trabajadores remotos dicen que trabajan más horas de lo que lo harían en el sitio. (CoSo Cloud)
  27. El 53% de los trabajadores remotos dicen que es menos probable que se tomen un descanso de lo que lo harían si trabajaran en la ubicación de su negocio. (CoSo Cloud)
  28. El 43% de los empleados remotos toman tres semanas o menos de vacaciones pagadas por año. (Buffer)
  29. Aquellos con trabajos altamente complejos que requieren poca interacción con las partes interesadas son más productivos cuando están lejos que en una oficina. (Saltador)
  30. El correo electrónico es el método principal de comunicación para los trabajadores remotos, seguido de la mensajería instantánea y el chat de video. (CoSo Cloud)
  31. Aunque el trabajo remoto permite a los empleados trabajar en cualquier lugar, el 84% de los empleados remotos prefieren trabajar desde casa. (Buffer)
  32. El 74% de los empleados remotos ganan menos de $ 100,000 anualmente. (Owl Labs)
  33. A pesar del beneficio del trabajo remoto, menos del 34% recibiría un recorte salarial del 5% para trabajar a tiempo completo remoto, mientras que solo el 24% recibiría un recorte salarial del 10% por la misma opción. (Owl Labs)
  34. El 69% de los millennials intercambiará otros beneficios por opciones de trabajo flexibles, incluido el trabajo remoto. (IWG)
  35. El 75% de las personas dicen que sus empresas no compensarán Internet si trabajan de forma remota. (Buffer)
  36. El 30% de los empleados remotos dicen que ahorran más de $ 5,000 al año sin gastos de trabajo en el lugar y viajes de trabajo. (CoSo Cloud)
  37. El 71% de las empresas tampoco compensa los espacios de coworking de los empleados remotos. (Buffer)
  38. Las empresas ahorrarían un promedio de $ 11,000 al año por medio tiempo de teletrabajador. (Análisis del lugar de trabajo global)
  39. Más de la mitad de los empleados remotos dicen que se sienten desconectados de los empleados en la oficina (CoSo Cloud)
  40. El 22% de los empleados remotos informan que desconectarse después del trabajo es su mayor desafío. (Buffer)
  41. El 19% de los empleados remotos informan que la soledad es su mayor desafío. (Buffer)
  42. A pesar de recibir datos comerciales confidenciales en su ubicación remota con regularidad, menos de la mitad de los empleados remotos dicen que reciben capacitación adecuada en seguridad de Internet. (GetApp)

Tipos de trabajo remotos

  • Crecimiento de trabajo remoto
  • Reclutamiento y retención laboral
  • Productividad y comportamiento de empleados remotos
  • Ganancias y beneficios por trabajo remoto
  • Desafíos de trabajo remoto

Navegando Oportunidades Remotas

Ya sea que esté considerando su primer rol remoto o contratando a miembros remotos del equipo, es importante tener en cuenta las estadísticas anteriores a medida que el mundo laboral continúa evolucionando y adopta la flexibilidad.

Para obtener más información sobre cómo ser un empleado remoto exitoso, consulta esta publicación de blog. Para aquellos interesados ​​en obtener visibilidad desde casa, también tenemos una gran lista de consejos de algunos de nuestros propios empleados remotos.

Si eres un gerente que intenta cultivar una cultura de trabajo sólida que abrace a tus empleados remotos, aquí hay una guía con más consejos útiles.

Infográficas:

31 home office41 home office

3 home office11 home office

 

Temas: Case Studies